Sonarán sus notas barrocas

AutorTeresa Martínez

La música barroca resonará mañana en la atmósfera dorada de la Basílica del Roble interpretada por el ensamble Correspondances en su concierto "Al salir de las tinieblas".

El concierto a las 20:00 horas es organizado por Conarte, la UDEM, la Alianza Francesa y la UANL, quienes en conjunto también organizan el concierto del pianista checo Ivo Kahánek el martes a las 20:00 horas en el Teatro del Centro de las Artes.

Ambos conciertos forman parte del ciclo Sonidos del Mundo y tendrán entrada libre.

Correspondances es una orquesta tipo barroco que se ha especializado en esta música, sobre todo del patrimonio musical frances del siglo 17 y 18, explicó Ricardo Marcos, presidente de Conarte y experto en música clásica.

La primera parte del programa está titulada "Tres días santos", con obras principalmente del compositor francés del siglo 18 Marc-Antoine Charpentier.

"Fue el compositor de la Sainte-Chapelle (Santa Capilla) de París, este magnífico espacio con vitrales antiquísimos, uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR