Sonará violinista alemán con notas latinas

AutorLuis López

Desde clásicos conocidos hasta joyas poco escuchadas sonarán mañana en manos del violinista alemán Óscar Bohórquez, quien presentará un programa con un enfoque latino.

El solista, nacido en Karlsruhe de padre peruano y madre uruguaya, se presentará en la Sala Ponce de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, en un concierto organizado por el Centro Cultural Alemán con apoyo del Instituto Goethe.

En su programa, el violinista abordará desde clásicos del canon europeo, como una partita de Bach y dos caprichos de Paganini, hasta obras latinoamericanas, lo mismo de compositores célebres, como Astor Piazzolla, que de autores menos conocidos.

"Mi madre es pianista y mi padre toca fagot en la orquesta de la ópera de Karlsruhe, entonces desde niño he estado rodeado de música clásica, sobre todo alemana, como Beethoven, Brahms, Schubert, y por eso esa música tiene un peso fuerte en mi formación como artista", comparte.

"Mi interés por la música latina vino después. Primero quise aprender a bailar tango, y eso me llevó a buscar música argentina para violín, y luego empecé a buscar música de otros países latinos, sobre todo que fueran muy difíciles de encontrar fuera de sus lugares de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR