Sonará Sinfónica a Broadway - 7 de Febrero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 762630349

Sonará Sinfónica a Broadway

Autor:Ivonne Valdés
 
EXTRACTO GRATUITO

Una combinación inolvidable de los éxitos musicales de Broadway promete ofrecer hoy la Sinfónica de la UANL, dirigida por Eduardo Diazmuñoz, en el Teatro Universitario.

El segundo programa de la serie "Homenajes" de la Orquesta rendirá tributo a los compositores Leonard Bernstein, Andrew Lloyd-Webber, George Gershwin y Frederick Loewe.

En la velada se podrán escuchar versiones sinfónicas de clásicos de Broadway como "Amor sin Barreras", "Cats", "Jesucristo Superestrella", "El Fantasma de la Ópera" y "Mi Bella Dama".

La solista invitada para este concierto es la pianista Astrid Morales, antigua estudiante de Diazmuñoz.

"Tras más de dos décadas tengo finalmente la oportunidad de hacer música junto a Astrid", expresó el director.

Éste será el debut de la mexicana con la Sinfónica como solista invitada e interpretará obras como "Rapsodia en azul", de Gershwin.

"Es de mis favoritas, (Rapsodia en azul) se considera casi un segundo himno en Estados Unidos", compartió Morales.

La pianista de 26 años, se enamoró de la música a los 2 años cuando su madre la llevó al concierto didáctico "El carnaval de los animales", dirigido por Diazmuñoz, a quien ahora considera su padrino musical.

Diazmuñoz señaló que mantiene una profunda admiración por su antiguo maestro Leonard Bernstein, y con esta presentación combina su fascinación por la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA