Sonará esta noche piano tarahumara

AutorRegina Garza

En 1992, el estadounidense Romayne Wheeler decidió mudarse, junto con su piano, a la Sierra Tarahumara.

"Venía dos meses al año entre mis conciertos de Austria a escribir la música de los Tarahumaras para un archivo de la universidad. Año tras año me encariñaba más, y era como un arbolito que va creciendo, viendo sus raíces ahí", dice Wheeler.

Ahora, luego de forjarse una carrera y un nombre "El Pianista de la Sierra Tarahumara" dará hoy un concierto con su ahijado, el también pianista Romeyno Gutiérrez, en el Auditorio San Pedro a las 20:00 horas.

El evento, que será además una Expo Venta de Arte, contará con 50 artistas de arte contemporáneo mexicano. Habrá pintura, escultura y fotografía, además de la música de ambos pianistas, con el fin de recaudar fondos para la educación de jóvenes indígenas y de lograr un impacto positivo en comunidades de la Sierra Tarahumara.

Wheeler, originario de California, visitó la Sierra Tarahumara por primera vez en 1980 para escribir música de matachines y pascoles para la Universidad de Música de Viena, de donde es egresado.

Casi tres décadas después de mudarse a la zona, el pianista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR