Sonará Coachella mucho más latina

AutorFidel Orantes y con información de Lorena Corpus

El sonido latino sonará más fuerte que nunca en Coachella 2019.

La edición de este año del festival musical cuenta con la mayor presencia de artistas latinoamericanos en toda su historia, entre ellos la chilena Javiera Mena.

"No solamente Coachella sino otros festivales se están abriendo al idioma español, a la cultura latina, a lo afro, a lo afrolatino, a ritmos que está metidos en el ADN de muchos proyectos, porque se nos dan de manera natural. Me emociona mucho, esos cambios sólo le pueden hacer bien a la escena.

"La música latina se está escuchando muchísimo. Me doy cuenta por los lugares en los que he viajado", reconoció vía telefónica la cantautora, quien como espectadora espera ver a la banda japonesa Perfume.

Para la vigésima edición, que se realiza en Indio, California, figuran también Los Tucanes de Tijuana, Mon Laferte (Chile), Tomasa del Real (Chile), J Balvin (Colombia), Bad Bunny (Puerto Rico), Las Robertas (Costa Rica) y Rosalía (España).

Este año, la única banda mexicana convocada a Coachella es la responsable de "La Chona".

"Es un reto muy grande...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR