¿Sommelier de cerveza?

AutorSalomón García

A la par del crecimiento de la cultura cervecera en el País, instituciones académicas comienzan a ofrecer cursos o diplomados enfocados en este tema.

La Academia Mexicana de Eno-Gastronomía, situada en el Distrito Federal, desde hace un año brinda el diplomado de beersommelier.

"Nosotros somos pioneros en el campo de la beersomeliería", destaca Eduardo Villegas, quien es instructor de varias materias.

"El mes pasado (abril) se graduó la primera generación, pero ahora tenemos una segunda y una tercera en el Distrito Federal, y la cuarta en Morelia".

Ésta es una profesión que ya tiene varios años desarrollándose en países como Bélgica, Alemania y Estados Unidos, pero ahora también en México.

Análisis sensorial cervecero, elaboración de cerveza, geografía cervecera, maridaje, servicio, conservación y protocolo son algunas materias que conforman este diplomado con duración de 10 meses.

"Los chicos reciben una formación muy completa. Se les enseña a hacer cerveza en casa, no en el ámbito de maestro cervecero, pero sí a elaborarla de manera artesanal, pero también tienen formación en otro tipo de bebidas y alimentos.

"Nosotros trabajamos directamente con gente o empresas como Minerva, Rámuri, Calavera y La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR