'Estuve sometida y sobajada

AutorMayolo López

MÉXICO.- Durante la ceremonia en la que el Presidente Felipe Calderón promulgó la reforma constitucional en materia de trata de personas, fue exhibido el testimonio de una víctima.

En una pantalla colocada en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, mujer narró su calvario y agradeció a las autoridades que se haya promulgada la reforma.

"Yo era una chica preparatoriana (a la que) me contactó un hombre de Monterrey que, aproximadamente, tenía 30 años. Me hizo una invitación para ir a trabajar a su ciudad, como edecán. Me obligaban a drogarme, a prostituirme. Solamente les importaba el dinero. Estaba muerta en vida.

"Fui sometida a obedecer por muchos años y a guardar silencio, y por miedo obedecí a narcotraficantes, tratantes, y sobajada hasta ser una cosa, no una persona", relató.

La víctima dijo que quería agradecer a Dios y a la fundación que la reintegró a la sociedad y a la vida.

"Y ahora tengo infinidad de actividades que me hacen sentir completa. Al salir de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR