Someten vecinos a un delincuente

AutorChristian Lara

Un grupo de vecinos persiguió hasta capturar y esposar a un presunto ladrón, luego de que una mujer lo delató por el robo de un celular, en la Colonia López Mateos, en Santa Catarina.

El detenido se identificó como Luis Daniel Cabrera Reséndiz, de 18 años, y permaneció esposado de la mano derecha al barandal de una vivienda mientras llegaba una patrulla de la Policía Municipal.

Los vecinos acorralaron al presunto ladrón en una de las calles de la colonia.

De acuerdo con testigos, el ahora detenido le arrebató un teléfono celular a una empleada de una tienda de conveniencia, a quien se le acercó para preguntarle la hora.

Aparentemente, la joven afectada salía de su trabajo y caminaba por el sector en dirección a su casa.

El hecho fue reportado por los vecinos del sector alrededor de las 16:30 horas en el cruce de las calles D Oriente y 9 Oriente, en el mencionado sector.

Algunos testigos, quienes pidieron no ser identificados, comentaron que al momento de los hechos sólo escucharon los gritos de la joven afectada, de quien no se proporcionó la identidad, y al confirmar el robo salieron para ayudarla.

"La muchacha dice que ella venía caminando y el detenido se le acercó para preguntarle la hora, entonces ella sacó el teléfono y fue cuando se lo arrebató y se echó a correr", explicó uno de los testigos.

"Detrás de él iba la joven afectada y al verla le preguntó que si le había robado y me dice que sí, entonces corro para detenerlo".

Los testigos comentaron que al darse cuenta que era perseguido, el presunto ladrón detuvo un taxi que circulaba por la calle Perimetral Sur, pero le cerraron el paso y decidió seguir corriendo.

"Como ya no pudo seguir corriendo por la calle 9 Oriente yo lo someto a mitad de cuadra, donde otros vecinos lo esposan para esperar la llegada de la patrulla", relató.

Al ver que uno de los vecinos que lo capturó sacó un juego de esposas, el ahora detenido comenzó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR