Someten secuelas a la originalidad

AutorMario Abner Colina

El capital más preciado de Hollywood son las secuelas, remakes o reboots.

De entre los 20 largometrajes más taquilleros de lo que va de 2018, 14 son de filmes con ideas ya antes vistas.

La Meca del Cine, y su audiencia, valora por sobre todo las historias y personajes familiares.

La excepción se trata de Pantera Negra, Ready Player One, Rampage: Devastación, Peter Rabbit, Un Lugar en Silencio y El Rascacielos.

La lista se reduciría a tres, si se elimina de la ecuación a Pantera Negra, Peter Rabbit y El Rascacielos.

El personaje de la primera ya había aparecido en Capitán América: Civil War. Peter Rabbit, por su parte, es una afamada marca infantil que ha tenido varias adaptaciones, aunque en la pantalla chica.

Y respecto a la tercera, aunque sus creadores la han ostentado como inédita, se le ha acusado de tener claras similitudes con Duro de Matar, con Bruce Willis, e Infierno en la Torre, con Steve McQueen.

Si de originalidad pura se trata, sólo el filme de terror, Un Lugar en Silencio, cumpliría los parámetros, pues Ready Player One, en realidad, nació de un bestseller literario.

La tendencia de recurrir a fórmulas probadas y personajes con los que el público está familiarizado no es nueva, viene presentándose desde hace tiempo. Pero tampoco tiene visos de tener fin.

El próximo año llegará una ola de secuelas y reinvenciones, entre las que destacan It: Capítulo 2, Mujer Maravilla 1984, Godzilla: Rey de los Monstruos, Avengers 4, Toy Story 4, Terminator, Los Ángeles de Charlie, el Episodio IX de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR