Someten en Jalisco a 4 secuestradores

AutorFrancisco Junco

EL NORTE/Jalisco

GUADALAJARA. - Un grupo de agentes de la Procuraduría de Jalisco cercó ayer durante 14 horas a cuatro plagiarios y logró rescatar con vida a un empresario.

Los delincuentes mantenían secuestrado desde hace 29 días al empresario Julio Melchor Vigil y Almazán, pero luego de negociación que tardó más de nueve horas, se logró el rescate.

Los primeros disparos que los secuestradores hicieron contra elementos policiacos fueron los primeros indicios de una negociación de casi nueve horas que culminó con la liberación de un empresario que permaneció 29 días plagiado.

Los detenidos por el secuestro del empresario son Adolfo Montoya Lugo, Lázaro Cárdenas García, Carmen Lara Vega y Dulce Fabiola Juárez Velázquez, así como en calidad de presentada a una menor de 8 años.

Un grupo de 30 efectivos de la Procuraduría del Estado llegó alrededor de las 3:00 horas de ayer a la finca de la calle Prolongación de las Fuentes, en el lugar conocido como "El Arroyo de la Choricera", en la Colonia Pirámide de Las Fuentes, en Zapopan, donde era retenido Julio Melchor Vigil y Almazán, fabricante de etiquetas, y hasta las 16:00 horas lograron liberarlo.

Al arribar, los policías rodearon la zona, esperaron a que las primeras luces del día aparecieran para entrar en contacto con los delincuentes y negociar la libertad del empresario.

En el primer acercamiento, que ocurrió alrededor de las 7:30 horas, provocó que los plagiarios respondieran con una serie de cinco balazos de "cuerno de chivo", lo que irrumpió en la pasividad de la colonia.

Durante casi 35 minutos los rifles de los secuestradores permanecieron en silencio, pero con una nueva ráfaga las exigencias de los delincuentes se dejaron escuchar.

"Queremos un carro para salir de aquí", exigió uno de los plagiarios.

Los elementos trataron de convencerlo de que no podían llegar lejos y les garantizaban su integridad a cambio de que liberaran al empresario.

El silencio y los balazos fueron intermitentes en lapsos de 45 a 50 minutos; alrededor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR