Lo somete Policía, desvanece y muere

AutorMario Alberto Álvarez

El martes César Garza, Alcalde de Guadalupe, presumió la seguridad que habría en la Expo Feria Guadalupe 2015, pero en su primer día de actividades el Domo Care registró una riña que terminó con un hombre muerto.

La riña se dio en la presentación de Duelo y Los Rojos, en el inicio de la feria.

El caso se manejó con hermetismo por la madrugada y la mañana de ayer, pero después del mediodía las autoridades dieron diferentes versiones de la muerte de Eugenio Peña Villarreal, de 40 años, que había acudido al evento con su esposa y otra pareja.

Pese a las versiones de que policías de Fuerza Civil agredieron a golpes a Peña Villarreal para someterlo, la autoridad afirmó que el hombre murió por un infarto agudo al miocardio.

Una fuente policiaca dijo que de acuerdo con las declaraciones de policías de Fuerza Civil y de otros testigos, en el Domo Care se registró una riña alrededor de la 1:00 horas.

Dos jóvenes ebrios sostuvieron un altercado y riña con Peña Villarreal y sus acompañantes.

Policías de Fuerza Civil llegaron a las gradas donde se registró la pelea y detuvieron a Jorge Donald Alejandro Zertuche, de 20 años.

En sus testimonios ante el Ministerio Público, los policías aseguraron que cuando estaban sometiendo y esposando a Peña Villarreal, éste se desvaneció.

Lo sacaron del sitio y solicitaron una ambulancia de la Cruz Verde, que llevó al hombre al puesto de socorros, que está a un lado de la Exposición Ganadera.

Sin embargo, Peña Villarreal llegó sin vida; siendo reportado el fallecimiento poco después de las 2:00 horas.

Asistentes al evento afirmaron que los policías de Fuerza Civil golpearon a Peña Villarreal para someterlo y formaron una valla de elementos para impedir que la gente grabara con sus teléfonos los hechos.

Luego del mediodía, la Procuraduría estatal reveló que según la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR