Somete Chapito a 4T

AutorEL NORTE / Staff y con información de Marcos Vizcarra

CULIACÁN.- Luego de haberlo detenido de manera casual en un operativo, elementos de la Guardia Nacional, corporación emblema del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, le devolvieron a miembros del Cártel de Sinaloa a Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

La detención de Ovidio, de 29 años, en una casa del Fraccionamiento Tres Ríos en la capital sinaloense desató una ofensiva inusitada del Cártel de Sinaloa, cuyos integrantes tomaron la ciudad, desataron el terror en sus calles, bloquearon carreteras, incendiaron autos y camiones, liberaron a 27 reos y rodearon el sitio donde estaba detenido el líder para rescatarlo.

Según la versión oficial, la tarde de ayer, una patrulla de la Guardia Nacional fue agredida desde una casa por sicarios y, al entrar a ese domicilio, encontraron al hijo de "El Chapo".

"El personal de la patrulla repelió la agresión y tomó control de la vivienda, localizando en su interior a cuatro ocupantes; uno de ellos era Ovidio", señaló el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo, en un video transmitido desde la cuenta de Twitter de la Secretaría a las 20:30 horas.

Acompañado de los Secretarios de Defensa y Marina, así como del comandante de la GN y el titular del Centro Nacional de Inteligencia, Durazo dijo que estas detenciones generaron que "varios grupos" de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla.

"Asimismo", dijo, "otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad, generando una situación de pánico.

"Con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del Gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones", argumentó.

En el video no precisó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR