Sombras seductoras

AutorMinerva Castellanos

Tan misterioso y seductor como el enigmático Christian Grey, el color gris es por sí mismo de personalidad impactante, que fácilmente puede transportar a un mundo de elegancia, opulencia y lujo al ser asociado con la opulencia y los metales preciosos.

Y el esperado estreno de 50 Sombras de Grey este 12 de febrero es el pretexto ideal para revisar la propuesta "grey-on-grey" (gris sobre gris), que resulta adaptable tanto para mujeres como para hombres al ser un color minimalista que puede transmitirse en un juego de luces y sombras.

De esta forma es fácil mezclar diferentes variantes de gris al combinar trajes sastres o pantalones en un tono más oscuro con camisas de vestir o suéteres ligeros en una gama más clara.

Firmas prestigiosas como Max Mara, Ermenegildo Zegna, Carolina Herrera, Zac Posen, Giorgio Armani, Corneliani, Escada, Alexander Wang y Balenciaga incorporaron esta tendencia a sus desfiles invernales para el 2015, exaltando la importancia de crear combinaciones en distintos tonos de gris tanto para ellas como para ellos.

Sin embargo, no todos los matices de este color funcionan en cada tipo de piel, ya que, al clasificarse entre suave o intenso, mate o brillante, claro u oscuro, puede variar su efecto en la imagen.

Según la plataforma internacional de moda WhoWhatWear, entre más bronceada sea tu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR