Dan soluciones emergentes a reubicados en microcasitas

AutorAlberto Rodríguez

De manera provisional, dependencias municipales, Agua y Drenaje de Monterrey, y empresas particulares llevaron ayer soluciones emergentes a los damnificados que fueron reubicados en las microcasitas, al dotarlos de agua, gas LP y la recolección de basura.

Las empresas confirmaron ayer que este sector de la Colonia Nuevo León, Estado de Progreso, en Escobedo, aún no es dado de alta por el Instituto de la Vivienda del Estado y Fomerrey, por lo que formalmente no pueden prestar los servicios.

Sin embargo, tanto Agua y Drenaje como dependencias municipales de Escobedo y algunos particulares iniciaron con los procesos para suministrar el agua, la recolección de basura y el gas.

EL NORTE publicó ayer que decenas de familias de damnificados del huracán "Alex" empezaron a habitar las microcasitas, algunas con menos de 40 metros cuadrados de construcción, que autoridades estatales y federales les entregaron en la colonia ubicada en Escobedo, aún sin los servicios básicos.

AyD inició ayer, mediante un módulo en el sector, con la firma de convenios para la dotación de medidores en la zona y permitió a los reubicados conectarse provisionalmente de forma directa al servicio.

Al fraccionamiento también acudieron pipas con gas LP de empresas particulares para surtir los tanques de los vecinos.

En el caso del suministro de electricidad, Karina Leal, del área de comunicación de la CFE, explicó que las autoridades estatales encargadas del proyecto, es decir, el Instituto de la Vivienda y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR