Soluciones a la medida

AutorGADGETS / STAFF

Cuando se trata de complacer a los clientes, ninguna herramienta tecnológica es demasiado. Como ejemplo están los siguientes casos de éxito de Red Hat, Nubaj TI & Consulting, Schneider Electric, Zendesk y SAS, que consiguieron conectar a los usuarios con empresas de aviación, gubernamentales, hospitalarias y hasta con plataformas de videojuegos.

AMBIENTE PERFECTO

El problema: el hotel NH Barcelona Tower necesitaba un sistema para administrar el clima y la iluminación de 29 pisos, ofrecer una experiencia óptima a los huéspedes, cuidar el ambiente y ahorrar energía.

Los involucrados: el hotel Barcelona Tower y el proveedor de sistemas eléctricos y soluciones ambientales Schneider Electric.

Las soluciones: la solución EcoStruxure TM Building de Schneider Electric para el control remoto del sistema de aire acondicionado e iluminación de las áreas públicas y las habitaciones, el monitoreo del uso de energía, detección de alarmas de incendio y el control de boilers, secadores de manos y persianas; así como cubículos de voltaje bajo y medio.

Los resultados: ahorro de energía del 30 por ciento, información en tiempo real de las instalaciones eléctricas, mantenimientos oportunos del sistema y comodidad de los huéspedes.

PASAJEROS CONSENTIDOS

El problema: la aerolínea Iberia requería una solución para conservar la fidelidad de sus clientes y mimar a aquellos que eran más rentables para la compañía.

Los involucrados: la empresa de TI, SAS, fue la encargada de conectar a Iberia con sus pasajeros y detectar a los clientes más redituables.

Las soluciones: Enterprise Miner de SAS, que unifica la base de clientes y la información de distintos canales para después analizar la información y facilitar la toma de decisiones.

Los resultados: Iberia supo quienes eran los 100 mil clientes más importantes, es decir, aquellos sobre los que recae el 20 por ciento de sus ingresos totales, conoció sus pautas de gasto, detectó sus preferencias de uso y pudo predecir su comportamiento futuro para armar ofertas especiales.

JUEGO IDEAL

El problema: Riot Games, el estudio detrás del juego en línea "League of Legends", necesitaba una plataforma para atender a sus más de 100 millones de usuarios activos al mes. Las respuestas por correo electrónico ya no eran suficientes para resolver los problemas técnicos de forma rápida y eficiente.

Los involucrados: Riot Games y los asesores de Zendesk.

Las soluciones: la plataforma CRM de Zendesk para ofrecer soporte técnico, Zendesk...

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