Solucionan el tráfico

AutorIsaac Flores

Enviado

BARCELONA.- A los scooters y a las bicicletas de movilidad compartida que recorren las ciudades, Seat busca sumar un compacto vehículo eléctrico que facilite los traslados menores a 10 kilómetros. Su nombre es Minimó y fue revelado durante el Mobile World Congress (MWC), de Barcelona.

Ahí, entre prototipos de taxis aéreos y coches conectados a la red 5G, se presentó este conceptual, que permite recorrer 100 kilómetros con una sola carga, transportar a dos pasajeros y extraer sus baterías para que no haya necesidad de mantenerlo conectado a un cargador.

El Minimó es parte de las soluciones de Seat para la micromovilidad.

"Seat dirigirá el desarrollo de la estrategia de movilidad del Grupo Volkswagen", aseguró Luca de Meo, presidente de Seat.

"La micromovilidad consiste en los recorridos inferiores a 10 kilómetros y representan el 60 por ciento de viajes urbanos".

El Minimó, que busca ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR