Solos no podemos reactivar.- Coparmex

AutorAlfredo González

Un "grito" de alerta al Gobierno federal para sumarse con empresas y trabajadores en la reactivación económica lanzó el sector patronal de Nuevo León.

"Perdemos ocho empleos cada minuto, por lo que ya es urgente entender que nadie, ni el Gobierno, ni los empresarios, ni los trabajadores, podremos sólos reactivar la economía", sentenció Óscar de Jesús Martínez Treviño, nuevo presidente de la Coparmex en Nuevo León.

En dos palabras describió la relación del sector empresarial con el Gobierno federal: "Imperativo mejorar".

El también director de Desarrollo Corporativo de Xignux sucedió a Federico Pozas García.

"Lo nuestro es seguir haciendo propuestas y si a nivel del Gobierno federal, o de la Presidencia de la República, hay cerrazón, pues tendremos que intentarlo con diputados, con senadores, con todas las autoridades que podamos hacerlo".

En charla con EL NORTE, Martínez Treviño identificó con el creciente desempleo y debilitamiento del Estado de Derecho, riesgos de mayor inseguridad pública y hasta para la paz laboral.

Cuatro ejes tendrá su gestión de dos años: cambios legislativos para la armonía laboral, reactivación económica con apoyo a empresas para cumplir nuevos protocolos, servir de enlace para oportunidades del T-MEC y el Estado Derecho para la inversión y las instituciones.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR