Sólo toma ritmo Belem en la ruta

AutorJuan Ramón Piña

ENVIADO

ATENAS.- Con un modesto resultado, la pedalista mexiquense Belem Guerrero hizo historia ayer en el ciclismo de México, al ser la primera representante del país en la prueba de ruta en unos Juegos Olímpicos.

La enjundiosa corredora, más especialista en la carrera por puntos que en el fondo, tomó la competencia de ruta de Atenas 2004, con el reto de finalizarla y ganar kilómetros de entrenamiento para su gran objetivo, previsto para el 25 del presente en el Velódromo Olímpico de esta ciudad.

En la sexta de las nueve vueltas al céntrico circuito que rodeó la Acrópolis, el pelotón se partió en tres grupos, quedando Guerrero en el tercero.

La mexicana tomó las cosas con calma y se dedicó simplemente a rodar para terminar la competencia, ganada por la australiana Sara Carrigan, con ataque en solitario y de último momento.

Belem terminó el fondo olímpico de 118.8 kilómetros en la posición 46, a 9 minutos y 11 segundos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR