Solo se sostiene

AutorMauricio Angel

A Jos Canela los años lo han sorprendido.

Cuando apenas tenía 16 inició su sueño de hacer música con CD9, boyband con la que consiguió miles de fans y llenó tantos recintos, que no dejaba de preguntarse cómo sería su vida a los 25.

El número, que admite veía lejano, lo alcanzó hace dos días ya fuera de la banda y con el inicio de su carrera como solista, faceta en que al fin se siente con la libertad de abrir brecha propia sin miedos.

"Cumplir 25 y un día antes de sacar mi primer sencillo como solista, 'Dime Tú', es algo muy grande y puedo decir que hoy me siento más tranquilo, maduro, listo. Nunca había estado tan preparado para algo como lo estoy ahorita.

"Llegué a un punto de mi vida en el que dejé de preocuparme por cosas que no valían la pena. Decidí enfocarme en lo que yo quiero, en lo que amo y no me va a importar nada más", aseguró el cantante en entrevista virtual.

En mayo de 2019, Jos rompió el corazón de las "coders" (fans de CD9) al anunciar su salida del grupo por motivos personales.

Entonces, al músico también lo llenaban las dudas de si debía dejar el proyecto que abarrotaba recintos de la altura del Auditorio Nacional, pero se atrevió porque deseaba explorar ideas más personales.

"En esta vida todo se trata de ciclos y quise cerrar ese de la misma forma tan emocionante como empezó. Cuando entré ahí era un niño, cumplí muchas metas que veía muy lejanas y absorbí todo lo bueno que me dio.

"Llegué a un momento indicado para avanzar, ponerme nuevas metas y proyectos aún más grandes para mí en lo personal. Uno es poder hacer mi música, mis letras y poder conectar con otro tipo de gente", expresó.

El intérprete, quien cuenta con casi 721 mil seguidores en Instagram, admitió que pese a que todo lo que haga será distinto, CD9 siempre formará parte de él, pues le dejó una marca imborrable.

"Sé que CD9 fue gigante, esa etapa de mi vida va a ser muy importante y muy especial porque me dio todo lo que soy ahorita: la seguridad, las herramientas, la forma en que pude conectar con la gente que ahorita me está apoyando.

"Es la primera vez que puedo sentir algo completamente mío, que habla de mí. Las letras son de mi corazón y de mis sentimientos. Es muy emocionante que la gente que me va a escuchar ahora me pueda conocer de forma más personal", señaló.

Lleno de amor

La presentación de Jos como solista es resultado de vivir un gran amor que lo acompañó en la cuarentena los últimos siete meses.

"Ahorita no tengo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR