Sólo sexo y nada de amor

AutorAlberto Ramírez

¿Se puede tener una relación sin compromiso, o los sentimientos tomarán el control y "arruinarán" lo que parece una situación de placer y diversión?

En esta época, parece más sencillo inmiscuirse en una relación física que en una sentimental, aunque los motivos no son del todo superficiales o erróneos.

Puede ser el temor a no salir lastimado, el poco tiempo disponible por el trabajo de ambas partes, o simplemente por una de las necesidades básicas del ser humano.

Ivan Reitman, director de clásicos de comedia como Los Cazafantasmas (1984), Gemelos (1988) y Un Detective en el Kínder (1990), decidió plasmar este tema en Amigos con Derechos (No Strings Attached, 2011), que llega al País este 25 de febrero.

"Era una idea que siempre quise expresar, mis observaciones han sido muy interesantes viendo a la gente que está en edad de salir a citas y cómo ha evolucionado desde que yo estaba en ese periodo de mi vida", comenta vía telefónica el director de 64 años.

"Quería darle una mirada fresca, con gente actual".

Reitman considera que aunque es algo que sucede, una relación no puede apartar los sentimientos por mucho tiempo.

"Creo que puede existir por un tiempo, pero a largo término creo que es muy difícil. Somos animales humanos, tenemos necesidades, deseos y emociones, y es inevitable que los sentimientos tomen el control", reflexiona.

La película es protagonizada por Natalie Portman y Ashton Kutcher, un par de amigos desde hace muchos años que deciden comprometerse en una relación estricta y exclusivamente física, sin sentimientos de por medio.

"Creo que Natalie es una actriz extraordinaria", dice contundente el director.

"Tiene un gran sentido del humor en la vida real y no ha tenido muchas oportunidades para demostrarlo en sus películas pasadas, pues ha tenido papeles clásicos y dramáticos, y ahora podemos ver el lado más divertido y humano de ella.

"Ashton es maravilloso, creo que por estar en series de televisión como Punk'd o películas como ¿Hey, Dónde Está Mi Auto? no ha tenido la oportunidad de actuar como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR