Sólo la 'seduce' ser una actriz

AutorJuan Carlos García

Halle Berry no desea que la sigan considerando una referencia por su color o sex appeal, porque trabaja mucho para demostrar que es una actriz con cualidades para imprimir versatilidad a sus personajes.

Por ello, destacó en entrevista telefónica desde Nueva York antes de su llegada a México, aceptó el papel de Rowena Price en Seduciendo a un Extraño (Perfect Stranger) que coestelariza con Bruce Willis y que se estrena hoy a nivel nacional.

"Hay un poco de afinidad del personaje conmigo, porque ella lucha contra sus temores, tal como lo he hecho yo siempre. Frecuentemente me encasillan en personajes relacionados con mi apariencia física, y eso lo detesto.

"No me gusta que me clasifiquen por el color de mi piel, ni por la mezcla de razas que hay en mí. Por eso, luego de modelar, he buscado papeles que a muchos no les han gustado y que, por decirlo así, me pusieron en el radar de la interpretación para los directores, y ya no como símbolo sexual", dice Berry, quien anoche encabezó la premiere del thriller dirigido por James Foley en un complejo cinematográfico del sur de la Ciudad de México.

En la trama, la actriz de 40 años interpreta a una reportera que adquiere varias identidades para averiguar la verdad sobre el asesinato de su amiga Grace (Nicki Aicox).

En vida, Grace acusó a Harrison Hill (Willis), de seducirla, por lo que, para Price, es el principal sospechoso.

En vida, Grace acusó a Harrison Hill (Willis), de seducirla, por lo que, para Price, es el principal sospechoso.

"Este personaje me sedujo a mí antes que yo a él. Es una mujer que vive con dolor constante, sin embargo, no necesita que la consideren, sino más bien, redimirse.

"Me cautivó esa pasión, que después se transforma en obsesión, que tiene Rowena, como reportera, para investigar, para buscar la verdad", añadió la estrella ganadora del Óscar.

Ante el cuestionamiento de cómo fue su experiencia de interpretar a una periodista, Berry precisó que comprendió un mundo al que le tiene respeto y al que le guarda distancia.

"No lo veo como un filme sobre periodistas, sino como un thriller de investigación. Eso sí, entendí mucho más lo que un reportero formal, que no es chismoso, puede hacer".

Las conversaciones por internet y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR