Sólo unos retiran su propaganda

AutorCarmen Romo

Tras la fiesta electoral, algunos partidos y candidatos ya iniciaron la tarea de limpiar de las calles del área metropolitana los restos de sus pendones y mantas con los cuales se promovieron en los últimos meses.

La limpieza ni siquiera comienza a notarse en el paisaje urbano aún saturado de rostros, colores y pedazos de plástico que penden de postes y mallas de algunos espacios públicos.

Candidatos como el panista Adalberto Madero, por la Alcaldía de Monterrey; Jorge Santiago Alanís, del Partido Nueva Alianza a la Alcaldía de Santa Catarina, o Pedro Pablo Treviño, de la Alianza por México a una Diputación federal, iniciaron esta semana la labor de retirar su publicidad.

Ayer se publicó que la Comisión Estatal Electoral ofreció a los partidos políticos el retiro rápido de la propaganda de Alcaldes y Diputados locales, y así limpiar las calles de la ahora basura electoral dentro de los 30 días después de la fecha de la elección, como lo marca el artículo 136 de la Ley Electoral en el Estado.

Liliana González, jefa de Atención a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR