'Sólo queda reforzar seguridad'

AutorAlejandra Buendía y Daniel Reyes

Ante la decisión del Consulado General de Estados Unidos en Monterrey de evacuar a los hijos menores de edad de su personal de la Ciudad, el Secretario de Gobierno, Javier Treviño, consideró ayer que lo único que puede hacer el Estado es reforzar la seguridad.

"El Estado lo que hace es reforzar la estrategia de seguridad, reforzar la presencia de los cuerpos policiacos, reforzar el trabajo y los operativos conjuntos con el Ejército Mexicano, con la Marina Armada de México y con la Policía Federal", afirmó Treviño.

El viernes venció el plazo para cumplir la orden de evacuar a los hijos menores de edad del personal estadounidense del Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, medida inédita a nivel nacional y que sólo aplica para Nuevo León ante la incapacidad de la Policía local de garantizar la seguridad de los niños.

El funcionario estatal dijo que la decisión de la Embajada de Estados Unidos, emitida el 27 de agosto pasado, fue unilateral y que el Estado no intervendrá para negociar y tratar de revertir la medida.

"Lamentamos esa decisión, pero es una decisión interna del Consulado, de la Embajada de los Estados Unidos, nuestro compromiso es con la seguridad de todos los nuevoleoneses y de todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR