Sólo se inspira en su estudio

AutorPaula Ruiz

Cada vez que se presenta en Monterrey hay dos cosas de las que Alejandro Sanz siempre hace mención: llamar a la Ciudad "regiolandia" y recordar que aquí escribió su éxito "Corazón Partío".

Sin embargo, los años han pasado y hay cosas que han cambiado en la vida del cantante español, por ejemplo ya no escribe como antes en cualquier sitio.

Y hay una razón: Alejandro perdió ese lado femenino que le permitía estar fuera de casa y componer.

En entrevista telefónica para promocionar su gira Sirope, que trae a "regiolandia" hoy a la Arena Monterrey, el cantautor de 47 años habló acerca de su nueva forma de escribir canciones.

"Yo antes hacía esas cosas (escribir donde sea)... ya no. Escribí 'Corazón Partío' en Monterrey, estando en una promoción. Estaba yo en el hotel y llevaba mi guitarra, había ido con gente de promoción y algún amigo de la Ciudad de México, pero ellos se habían ido por ahí a tomar algo, yo me quedé en la habitación con mi guitarra", recordó el creador de éxitos como "Amiga Mía".

En aquella ocasión (entre el año 95 o 96), recordó el español, se tardó apenas 30 minutos en escribir el estribillo de la canción, mientras que el resto le tomó un año.

"Pero ya no hago eso, ahora ya necesito meterme a mi estudio, trabajar con mi equipo, con mi sonido; ya cambié totalmente, como que ya no me puedo concentrar en dos cosas (a la vez)", explicó Sanz.

"Mi lado femenino lo dejé en algún lado. Dicen que las chicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR