Sólo tienen hasta hoy para votar proyectos

AutorRégulo Cantú

Las votaciones para elegir proyectos para cada una de las colonias de Garza García llega a su fin el día de hoy, viernes 10 de mayo.

Esta actividad ha causado polémica entre algunos vecinos porque la administración subió, para que se votaran, proyectos históricamente rechazados como el de las banquetas en Tampiquito.

Sin embargo, la postura de la administración ha sido que si la ciudadanía los rechaza, lo deberán manifestar en la plataforma que el Municipio colocó para ello, o lo hizo ya en los distintos "stands" que se pusieron el pasado domingo en Garza García, en una actividad que la administración nombró "Decide Fest".

Esto ocasionó que, en sectores como Tampiquito hubiera en paralelo encuentros vecinales para elegir proyectos como el "Tampiquito Fest".

Según informó Dinorah Cantú, Secretaria de Innovación y Participación Ciudadana, al cierre de la etapa de factibilidad, 600 propuestas se admitieron para ser votadas, un 76 por ciento del total de las iniciativas que se presentaron.

La Secretaría que encabeza agrupó las propuestas de cada uno de los sectores siendo lo correspondiente a áreas verdes, con 366, las que más tuvieron; 334 fueron propuestas de infraestructura urbana; 88 fueron de movilidad; 75 de seguridad; 62 de medio ambiente; y 56 de desarrollo comunitario.

El año pasado, para aplicar los recursos del mismo programa, se registraron 311 propuestas, casi 400 menos a las que se registraron en este 2019, lo cual es calificado como un éxito por la administración de Miguel Treviño.

Sobre la actividad del domingo, donde se presentaron en varios puntos del Municipio los trabajos que los colonos proponen para su sector, la funcionaria se dijo contenta por haber generado una conversación vecinal.

"Fue revitalizador ver todo el esfuerzo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR