'Sólo había gritos'

AutorMiguel Cervantes

MEXICALI.- Con gritos, lamentaciones y cuerpos regados por todas partes se toparon ayer automovilistas que hicieron un alto "obligado" en el kilómetro 44 de la carretera Tecate-Mexicali, para prestar los primeros auxilios a las víctimas del autobús que cayó a un barranco en la montaña de La Rumorosa.

El accidente, con un saldo de 14 personas muertas y 21 lesionadas, ocurrió cuando un autobús propiedad de la empresa Tierra del Sol cayó a un barranco de más de 100 metros, donde iban trabajadores agrícolas de la costa de Baja California a Sinaloa.

"Apenas amanecía y nos guiamos por los gritos y gemidos que a la redonda se escucharon", dijo un pasajero de un auto que se detuvo a auxiliar.

"No sabía hacia dónde ir. Había tantos gemidos", dijo el joven sin proporcionar su nombre, quien describió la escena como algo tormentoso.

"Era (puro) silencio, sin ningún ruido y sólo había gritos o lamentaciones. Fue muy feo eso".

Otros automovilistas que fueron testigos bajaron hacia el amplio lecho del arroyo seco a prestar ayuda.

Rápido se pusieron de acuerdo para cargar a las víctimas a la orilla de la carretera para adelantarles trabajo a los socorristas, una vez que llegaran de Tecate o Mexicali.

El accidente, donde murieron 9 hombres, 2 mujeres y 3 menores, ocurrió en el kilómetro 44 de la carretera Tecate-Mexicali, casi al finalizar el descenso de unos 30 kilómetros, por el que atraviesa la carretera federal número 1.

Debido al fuerte impacto, la carrocería se quebró en dos, quedando la unidad sin techo y los cuerpos esparcidos entre rocas y arena. Según algunos testigos, aun así algunas personas lesionadas quedaron en el interior de la unidad.

"Darío Ordóñez Hernández, uno de los pasajeros lesionados, manifestó (a la Procuraduría) que el camión tenía fallas mecánicas, ya que presentaba problemas con los frenos, al fallar el funcionamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR