Sólo disparé a uno, dice doble homicida

AutorJuan Antonio Martínez

El doble homicida Francisco Javier Rangel Iracheta aseguró ayer en su declaración preparatoria haber disparado sólo a la persona que lo hirió con un cuchillo, y no a la otra víctima mortal de la balacera.

Sin tratar que su declaración fuera una excluyente de responsabilidad en el segundo homicidio, el ex reo lo que pretendió justificar fue su intención de herir a una sola de las víctimas, y no a las dos.

Sentado en la cama en que se encuentra internado en el Hospital Universitario, reponiéndose de la herida en el costado izquierdo que le infligió una de las víctimas, Rangel Iracheta ratificó en todas sus partes la versión que anteriormente había rendido ante la agencia del Ministerio Público Investigadora.

En la diligencia, efectuada ante el personal del Juzgado Octavo de lo Penal, el fiscal adscrito y la defensora de oficio, el doble homicida sólo quiso hacer una apreciación, la cual consistió en reafirmar que portaba la pistola por el alto índice delictivo que impera en su colonia: la Francisco Villa.

Rangel Iracheta, quien ahora ya tiene tres homicidios en su haber, volvió a recalcar que Hugo Jesús de León Mendoza, una de las víctimas, lo hirió sin que mediara motivo con el pico de una botella, en su paso hacia la búsqueda de una mesera con la que aparentemente había tenido un problema.

El acusado reiteró que De León Mendoza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR