Sólo 25% acepta repetir en casilla

AutorMiriam García

Faltando 20 días para la elección extraordinaria por la Alcaldía de Monterrey, sólo mil 595 ciudadanos, el 25 por ciento de los necesarios, han aceptado repetir como funcionarios de casilla, informó ayer el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sergio Bernal, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, informó que la cantidad se logró del 29 de noviembre a ayer.

Esta cifra, precisó, es la cuarta parte del mínimo de 6 mil 380 ciudadanos que se requieren, considerando que son necesarias cuatro propietarios por casilla: un presidente, un secretario y dos escrutadores.

También debe haber tres suplentes, aseguró, pero primero buscan cubrir a los propietarios rumbo a la votación del 23 de diciembre.

"Estamos hablando de que vamos a tener mil 595 casillas en la elección extraordinaria de Monterrey y éstas requieren de cuatro propietarios", dijo Bernal.

"Ahorita llevamos un avance del 25 por ciento", agregó. "Es un reto institucional en función de las fechas de la elección".

EL NORTE publicó el 18 de noviembre los testimonios de funcionarios de casilla de la elección del 1 de julio de Monterrey, que señalaron que no volverían a participar tras la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR