'Ser solidarios con quienes sufren'

AutorMonseñor Rogelio Cabrera López

La entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén que celebramos hoy, Domingo de Ramos, es poco menos que paradójica. Por una parte, es recibido como rey, entre aclamaciones y vítores por parte de la multitud que había llegado a la ciudad para la fiesta de la Pascua. Pero, también, ese momento de gran algarabía marca el inicio de lo que será su pasión muerte y resurrección, que celebraremos en el Triduo Pascual.

Aunque suponemos que, como buen judío, Nuestro Señor acudía cada año a la ciudad santa, los evangelios sólo refieren su arribo en este día. Prefirió predicar y curar en las poblaciones cercanas, y ya sabía que su ida pública a Jerusalén significaría enfrentarse a la muerte. No es que escapara de ella, sino que aún no llegaba su hora.

Hoy, después de un año de pandemia, reco rdamos que esta decisión de Jesucristo manifestaba su deseo de asumir el dolor de la humanidad, como hoy lo sigue asumiendo, en medio de tanta muerte, enfermedad y desolación.

Además, tenemos entre nosotros otra tragedia, los incendios forestales, que aumentan el dolor de tantas personas, y con los que Él se sigue identificando.

Esta semana acompañemos a Nuestro Señor, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR