Solicitarán para agro excedentes petroleros

AutorJulián Hernández

EL NORTE / Tamaulipas

TAMPICO.- El Gobierno de Tamaulipas solicitará el 50 por ciento de los fondos generados por el excedente petrolero para ayudar al sector agropecuario, informó ayer el Gobernador Tomás Yarrington.

El jefe del Ejecutivo Estatal informó que el alza de precio del petróleo mexicano ha propiciado un ingreso extra de 7 mil millones de pesos en el primer trimestre del año.

Del total de esos recursos, comentó, el 50 por ciento que le corresponde a los Estados debe ser utilizado en proyectos de infraestructura para el agro.

La propuesta, expresó, se presentó en la mesa de Diálogo para el Campo y aún espera respuesta de parte de las autoridades federales.

"Yo planteaba en una mesa de discusión sobre una Política de Estados para el Campo Mexicano que un instrumento de corto plazo del que podríamos disponer es de este 50 por ciento del fondo de contingencia de los precios del petróleo, que por ley tendrá que ir a los Estados", señaló.

"Yo creo que ésta es una propuesta seria, responsable, que puede echar mano de recursos frescos para que haya alivio para el campo en nuestro País".

Yarrington mencionó que promoverá este proyecto en el seno de la reunión de la Conferencia Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR