Solicitará NL más vacunas contra influenza

AutorDaniel Reyes

El Gobierno estatal solicitó a la Federación 1.5 millones de vacunas contra la influenza adicionales a las que tiene asignadas.

"Tenemos un millón y medio de dosis de vacunas que vamos a aplicar, y hemos solicitado un millón 500 mil más, para que sea lo doble", dijo ayer el Secretario de Salud, Manuel de la O, durante su conferencia de prensa diaria para actualizar información sobre el Covid-19.

"He hablado con el director del Insabi (José Antonio Ferrer) y con otras instituciones para que nos ayuden, y vamos a trabajar intensamente para ver si podemos tener más vacunas".

En lo que va de la campaña, el Estado ha aplicado alrededor de 188 mil vacunas, según datos de la Secretaría de Salud.

De la O dijo que, en su brigada diaria, que ayer se realizó en Apodaca, aplicó 7 mil 050 dosis con su equipo de trabajo.

En lo que resta de la semana, la brigada itinerante se llevará a Escobedo, Ciénega de Flores y San Nicolás.

Y aunque estas brigadas han sido cuestionadas por concentrar a cientos de personas, contradiciendo las recomendaciones de sana distancia de la propia Secretaría de Salud, el Gobernador Jaime Rodríguez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR