Solicitan visa 3 mil; siguen mil al norte - 20 de Enero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 757244477

Solicitan visa 3 mil; siguen mil al norte

Autor:Édgar Hernández
 
EXTRACTO GRATUITO

SUCHIATE, Chis.- Un total de 3 mil 695 migrantes pertenecientes al éxodo centroamericano solicitaron en México la tarjeta de visitante por razones humanitarias.

En conferencia de prensa, el Comisionado Tonatiuh Guillén López detalló que de ese total 3 mil 51 son adultos y 644 son niñas, niños y adolescentes.

Resaltó que la estrategia de atención implementada que brinda auxilio a centroamericanos que abandonaron sus hogares es muestra de la nueva política migratoria.

Al respecto, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados reconoció el esfuerzo del Gobierno mexicano para garantizar la entrada segura, ordenada y regular, pero urgió a mejorar la operación del albergue en Ciudad Hidalgo para prestar una recepción adecuada.

De acuerdo con los reportes, al menos 500 migrantes pasaron la noche sobre el Puente Internacional Rodolfo Robles a la espera de la apertura de los módulos del INM donde se registraron para lograr su ingreso legal al País.

Raúl Antonio Juárez, de El Salvador, fue uno de los migrantes que durmió en el puerto fronterizo y despertó temprano para alcanzar un buen lugar en la fila. Ahí pasó cerca de una hora y realizó el trámite en 40 minutos.

Los funcionarios de migración le pidieron sus datos y le preguntaron las razones por las cuales había salido de su país, para al final entregarle un documento que comprueba el inicio de su solicitud.

"Está buena (la atención de México) se abren más oportunidades para chambear, podemos seguir adelante y ayudar a la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA