Solicitan'trasplante'

AutorJosé García

Más de 5 millones de dólares requiere el Hospital Regional de Especialidades Número 25 del IMSS para modernizar su Unidad de Trasplantes y continuar con las operaciones que desde 1980 se realizan en sus instalaciones.

La petición de recursos fue presentada ayer por Virgilio Lozano, director del hospital, ante el director general del IMSS, Santiago Levy, y el Gobernador Fernando Canales, durante la gira de trabajo del funcionario federal.

Lozano dijo que actualmente hay capacidad para efectuar los trasplantes en el espacio hospitalario, pero es indispensable actualizar el equipo y prevenir la futura demanda.

"En virtud de que la economía del país está siendo más favorable, la inscripción al régimen ordinario de seguridad y otras modalidades prevén que esta población (derechohabiente) se incremente y queremos ir al ritmo de esta necesidad", explicó.

No hubo una respuesta directa del director nacional del instituto, pero prometió estudiar la solicitud para destinar recursos.

"Siempre las decisiones de inversión son decisiones complicadas", comentó Levy, "porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR