Solicitan orden de aprehensión contra Celia

AutorYáscara López

MÉXICO.- La Procuraduría del Distrito Federal solicitó anoche a un juez penal la orden de aprehensión de Celia Lora, hija del cantante rockero Álex Lora, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo agravado.

La PGJDF consignó el expediente en donde se culpa a Celia de la muerte de Pedro Ávalos Corona, quien falleció luego de que el carro de ésta se impactara contra una camioneta.

Debido a que se detectó alcohol en la sangre de Lora, la Procuraduría determinó tipificar el homicidio como culposo agravado, con lo que la mujer de 26 años no podrá obtener su libertad bajo fianza.

Con la consignación, la PGJDF solicitó al juez penal en turno la orden de aprehensión. Tendrá que ser el juzgador quien decida si se gira el mandamiento judicial y se detiene a Lora o, en su caso, no procede el expediente.

La Procuraduría capitalina informó que a partir del análisis de las comparecencias y ministeriales recabadas, el examen de los daños materiales que presentaron los vehículos, el poste y la cabina telefónica, así como la declaración de Lora en la que dice que ella era la conductora, se consolidó el delito y la mujer resultó probable responsable.

Miguel Ángel Mancera, Procurador del DF, dijo que aunque el accidente se suscitó la madrugada del sábado, Lora no había sido consignada porque minutos después del hecho, la mujer se encontraba en el asiento del copiloto, según reportes de la Policía capitalina, por lo que fue hasta que declaró y se obtuvieron los resultados de la detección de alcohol en la sangre, que se procedió, pero Celia ya estaba libre.

La mujer conducía en la lateral de Periférico Sur, en la Delegación Álvaro Obregón, cuando su vehículo marca Volvo se impactó con una camioneta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR