Solicitan aprehender al dueño de televisora

AutorAbel Barajas y Víctor Fuentes

EL SOL / México

MEXICO.- La Procuraduría General de la República solicitó ayer a un juez federal ordenar la aprehensión de Javier Moreno Valle, dueño de Canal 40, a quien acusa del delito de interrupción de señales de audio y video.

Luego de dos años y medio, la PGR determinó que Moreno Valle es probable responsable de haber ordenado, el 17 de julio de 2000, la interrupción de la señal de TV Azteca que era transmitida por Canal 40, conducta castigada por el artículo 167 del Código Penal Federal.

El Juez Primero de Distrito, Reynaldo Manuel Reyes Rosas, con sede en el Reclusorio Norte, recibió el expediente, pero hasta el cierre de la edición no había determinado si hay elementos para ordenar la aprehensión de Moreno Valle, quien podrá evitar su arresto con un amparo, pues el delito no es grave.

Durante la investigación -que de hecho, concluyó hace casi dos años-, el fiscal Jorge Luis Alam ordenó peritajes técnicos que, según especialistas de PGR, confirmaron que la señal de TV Azteca fue interrumpida a las 14:30 horas del 17 de julio.

"Las señales de audio y video eran enviadas de manera lícita, al amparo de contratos y convenios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR