Solicitan amparo 21 mil funcionarios

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que 21 mil 409 funcionarios han presentado 3 mil 806 demandas de amparo en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, vigente desde el pasado 6 de noviembre.

Se trata de 618 amparos interpuestos por vía electrónica y 3 mil 188 presentados en las oficialías de partes de los juzgados en contra de esta norma que establece que el salario del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que asciende a 108 mil pesos, debe ser el tope para todo el servicio público.

Los funcionarios del Poder Judicial de la Federación siguen siendo mayoría en la presentación demandas. Entre los quejosos se encuentran 459 son jueces de distrito, 617 magistrados de circuito, 5 mil 434 secretarios, mil 272 actuarios y 6 mil 388 oficiales judiciales.

El resto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR