Solicitan a AMLO revisar un fraude de becas en Pemex

AutorDaniel Reyes y Perla Martínez

Trabajadores despedidos de Pemex por el millonario fraude cometido a través de un falso programa de becas exigieron ayer la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al sostener que sólo fueron utilizados por líderes sindicales.

Durante su tercer gira de trabajo por la entidad como Presidente, López Obrador recibió todo tipo de peticiones, pero también expresiones de apoyo.

Tras esperarlo dos unas dos horas a las puertas de la Refinería, y al paso del convoy del Mandatario. ex trabajadores d Pemex se avalanzaron hacia la ventanilla para poder entregarle un escrito y supuestas pruebas de su inocencia.

"Usaron nuestros nombres para hacer ese fraude", dijo José Hilario Vega Estrada, uno de los despedidos.

Sostuvo que un delegado del sindicato nacional, a quien identificó como Benito Meléndez, ofreció préstamos a los trabajadores como un supuesto apoyo especial, pero en sus recibos de nómina apareció bajo el concepto de "beca".

Según los ahora ex trabajadores, el depósito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR