Solicita Zerón amparo para evitar su captura

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Tomás Zerón de Lucio, ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), presentó un amparo contra la orden de aprehensión librada en su contra por la presunta alteración y ocultamiento de las evidencias en el caso Iguala.

La demanda del ex mando de la Fiscalía General de la República (FGR) fue turnada a Samuel Sánchez, Juez Octavo de Distrito en Amparo y Juicios Federales del Estado de México.

Según los acuerdos judiciales publicados, Zerón pidió la protección de la justicia contra los órganos jurisdiccionales de Guerrero, dado que el Juzgado Noveno de Distrito en esa entidad es precisamente el responsable de una causa penal sobre este asunto.

El juez Sánchez fijó un plazo de cinco días para que la defensa aclare el domicilio del ex funcionario, ya que fueron indicados dos lugares, uno en Metepec, Estado de México, y otro en Cuajimalpa, en esta capital.

También pidió a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR