Solicita Senda concurso mercantil

AutorAlfredo González

Ante lo abultado de su deuda, la empresa de autotransporte de pasajeros Grupo Senda solicitó ayer la protección de los Juzgados de Distrito en Materia Civil y del Trabajo de Nuevo León para que la declaren en concurso mercantil ante sus acreedores a fin de evitar la quiebra.

Desde hace un año, calificadoras de riesgo como Standard & Poors, le bajaron la calificación crediticia a los pasivos de la empresa, los que pasaron de una perspectiva "estable" a "negativa", debido a que elevó desde el 2016 el uso de sus líneas de crédito a corto plazo para financiar capital de trabajo en la expansión de su servicio de transporte de personal.

Al cierre del 2016, los vencimientos de deuda de Senda sumaron 824.5 millones de pesos, según cifras divulgadas por la calificadora.

La compañía informó ayer a la Bolsa Mexicana de Valores de su decisión, la que atribuyó a su situación financiera, por lo que presentó la solicitud de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR