Solicita Santander devolución al IPAB

AutorAlejandro Ascencio y Edgar Rivera

EL NORTE / México

MEXICO.- El Banco Santander Central Hispano (BSCH) busca que el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB)le devuelva 2 mil 405 millones de pesos por diferencias en las valuaciones derivadas de la compra de Banca Serfin, informó ayer el organismo.

El BSCH pagó 14 mil 600 millones de pesos por Banca Serfin, en junio pasado, y en la negociación se pactó que de existir diferencias en la valuación -ya sea por pasivos ocultos o activos inexistentes-, el comprador estaba en su derecho de pedir o reclamar las diferencias que resultaren, siempre y cuando fuera sometido a una revisión por el IPAB, el cual cuenta con 90 días para evaluarlo.

"A partir de que el Banco Santander firmó el contrato de compra-venta, tenía 90 días para hacer la auditoria de compra, y en el caso de existir una diferencia hacer el reclamo. Ya le informaron al IPAB sobre este reclamo, y el plazo vence a fines de este mes", detalló Vicente Rodríguez, vocero del IPAB.

Informó que de acuerdo con la cláusula séptima del contrato de compra-venta, se tienen 90 días para contestarle si vence a fines de este mes.

"A partir da ahí, se abre un lapso de 45 días para que el IPAB evalúe si procede o no; y si al termino del plazo no hay acuerdo, se puede contratar un tercero, que sea el que resuelva el diferendo. Este tiene 60 días para la evaluación", agregó Rodríguez.

El BSCH está ejerciendo su derecho de reclamar lo que según ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR