Solicita rescatista limpiar su nombre

AutorÁngel Ramos

Al saber que había librado la acusación que la Fiscalía General de Justicia hizo contra ella y dos elementos de la Cruz Roja por el robo del Rólex de David Alberto Yarte Carranza, la paramédico Edna Cruz, de Rescate 911 de San Pedro, pidió que se limpie su nombre.

"En primer lugar pido que se limpie mi nombre y el de la institución para la que trabajo, es lo que queremos", dijo la socorrista.

El Ministerio Público la acusó junto con Juan Cardona y Francisco Parra, de la Cruz Roja, de apoderarse del reloj de Yarte Carranza mientras le daban los primeros auxilios tras ser baleado por un ladrón que intentó quitarle el Rólex el pasado 17 de febrero en la Plaza Tanarah.

El joven de 24 años murió mientras era trasladado en la ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Universitario.

Sin embargo, al analizar las evidencias presentadas por el Ministerio Público, el juez Adalberto Trejo Morales determinó que las pruebas eran insuficientes para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR