Solicita NL apoyos; ofrece Fox evaluar

AutorJosé García, Sergio Muñiz y Rosalía Reyes

A petición del Gobernador Fernando Elizondo, el Presidente Vicente Fox ofreció ayer evaluar alternativas para apoyar la continuación de las obras que el Estado suspendió para evitar un déficit presupuestal de casi mil 500 millones de pesos.

Sin embargo, el Mandatario aclaró que la prioridad en el Estado no es la obra pública, sino el desarrollo social y humano para beneficiar a las familias de escasos recursos.

Durante la 59 Asamblea General de la Caintra de Nuevo León y dentro de la tercera gira de Fox al Estado en el 2003, Elizondo pidió al Presidente apoyo económico para reactivar los trabajos suspendidos.

El Gobernador solicitó que la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ayuden a continuar la Cortina Rompepicos, la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey y la Carretera Cadereyta-Allende.

"Estas decisiones (la suspensión de obras), naturalmente son dolorosas, son desagradables, sí dañan, afectan a algunas empresas, algunas constructoras", expresó Elizondo.

"Estamos seguros, también, señor Presidente, de que... podremos encontrar formas en que las dependencias federales, particularmente la CNA y la SCT, puedan, dentro de su programa de obras, compensar el efecto que esta suspensión de obras locales causa en nuestra economía y en nuestro empleo".

Después, cuando Fox dirigió su discurso a los empresarios regiomontanos, respondió que probablemente la ayuda económica va a tardar, salvo que los ingresos del petróleo lo permitan.

En una breve rueda de prensa ofrecida al concluir el evento en Cintermex, el Presidente ofreció estudiar un posible apoyo a través de las dependencias mencionadas por el Gobernador.

"El Gobernador me ha expresado que quiere más apoyo en materia de agua. Yo estaré enviando al licenciado Cristóbal Jaime Jáquez (director de la CNA) de inmediato para que platique con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR