Solicita México Mundial Sub 20

AutorJosé Luis Velasco

EL NORTE / Jalisco

GUADALAJARA.- Una vez más, México podría surgir como organizador emergente de un evento internacional al estudiar seriamente la posibilidad de enviar su candidatura para obtener la sede del Mundial Sub 20 de futbol.

Alberto de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reveló ayer que la justa podría realizarse en tierras aztecas en caso de que sea imposible llevarlo a cabo en Emiratos Arabes Unidos debido a la cercanía de dicho país con una probable guerra entre Estados Unidos e Iraq.

"Hablamos nosotros con la gente de Sudamérica, apoyados por ellos, y en su momento nos preguntaron (en FIFA) que si nos interesaba y dijimos que sí", explicó De la Torre.

En un principio el Mundial se jugaría entre el 25 de marzo y 16 de abril. Ahora, en caso de que la guerra estalle y se prolongue más allá de julio, México presentaría entonces su candidatura oficialmente ante FIFA, ofreciendo toda la infraestructura mundialista con la que se cuenta.

"Tenemos todo, se sabe que México siempre se ha distinguido por ser un gran organizador o por recibir bien a todas las selecciones que vienen, tenemos estadios, tenemos seguridad y tenemos toda la logística necesaria", respondió.

Incluso, el dirigente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR