Solicita Mansur amparo contra captura

AutorAbel Barajas

México.- Moisés Mansur Cysneiros, considerado como el principal prestanombres de Javier Duarte, solicitó un amparo contra la orden de aprehensión girada en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero, proveniente de los presuntos desvíos del erario de Veracruz.

Después de un año y cinco meses de ser prófugo de la justicia, finalmente Mansur promovió un recurso para combatir la acusación que lo involucra con la operación de compra simulada de terrenos en Campeche por más de 439 millones de pesos.

Augusto Octavio Mejía, Juez Tercero de Distrito en Amparo Penal de la CDMX, admitió a trámite la demanda de garantías 161/2018, la cual fue presentada por Mansur el pasado 23 de febrero.

El mandato de captura que busca combatir el acusado fue girado el 14 de octubre de 2016 por Gerardo Moreno García, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte en esta capital.

En el amparo, Mansur no solicitó la suspensión de la aprehensión, aunque pedirla tampoco le hubiese resultado provechoso porque no hubiese podido congelar un mandato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR