Solicita Alcalde 'analizar' muertes

AutorDaniel Reyes

Tras una semana con 36 muertes relacionadas con enfrentamientos y balaceras en la Ciudad, el Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, pidió "analizar" bien la información y destacó que la mayoría de las víctimas tenían alguna relación con actividades ilícitas.

"En Nuevo León hay por lo menos 2 mil 500 efectivos de las fuerzas federales: soldados, (elementos de la) Marina y de la Policía Federal, y toda esa fuerza está haciendo operativos, precisamente para detener la ola de inseguridad", expresó Larrazabal.

"Son operativos que derivan en detenciones, pero en la mayoría de los casos hay enfrentamientos, y el dato que tenemos es que más del 90 por ciento, casi el 95 por ciento de las personas que han perdido la vida en los últimos cuatro meses, han sido personas ligadas a la inseguridad".

El Alcalde sostuvo que los operativos son indispensables, y pidió a la población tomar conciencia de la situación que enfrenta Nuevo León, y atender las medidas de autoprotección que se han difundido para situaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR