Sofisticación con estilo urbano

AutorMarco Antonio Mata

Con espectaculares vistas hacia la Sierra Madre Oriental, la propuesta interior de este departamento ubicado en Nuevo León se diseñó para un joven acostumbrado a la vida en Nueva York, donde realizó la mayoría de sus estudios. Su mente abierta al trazo atrevido, pero sofisticado, les dio la libertad a las arquitectas Ana Landa y Paulina Casso para desarrollar el proyecto bajo un concepto urbano.

La simpleza escultórica de un recibidor monolítico contrasta frente al área de elevadores cubiertos en duela y largueros pronunciados que definen las puertas. Ese mismo muro realza completamente su estética y se introduce a la cocina.

"La integración de la cocina con las áreas sociales se da a través de una puerta corrediza de gran formato recubierta de duela. El recibidor realizado en bloque de concreto con luz indirecta provoca una experiencia sutil y a la vez escultórica", detalló Ana Landa, socia y fundadora del Despacho Línea Vertical.

El concepto urbano se logró con el diseño de cajas de acero en el techo y los tubos eléctricos que las unen junto con los sencillos, pero atractivos muros de ladrillo porcelánico.

Duela oscura, madera de nogal a la cera y mármol gris en el comedor y sobre la cocina privatizan estos espacios con el área social.

LÍMITE Y PROFUNDIDAD

La zona del bar se encuentra dividida en dos secciones. Por un lado con una barra de acero, cuarcita y nogal en la mitad de la sala y la estancia de televisión, y, por el otro, con una cava de vinos que de igual forma cooperó para crear un nicho sobre el bufetero.

Los espejos negros que recubren esa zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR