Sofisticación contemporánea

Casa RG Querétaro

Gonzalo Anaya y Heriberto Soria

Construida dentro de un fraccionamiento de Querétaro, la Casa RG goza de una personalidad única y es definida por uno de sus dos autores, el arquitecto Gonzalo Anaya, como una residencia contemporánea mexicana.

El programa general de la casa se desarrolla en 920 metros cuadrados en un esquema de cruz que aprovecha los espacios derivados de la intersección de sus ejes principales, lo que genera una volumetría cambiante que dialoga con el espectador y su contexto.

La propuesta, rodeada por un campo de golf, extensas áreas verdes y lagos artificiales está integrada por dos niveles. En el primero se ubican las zonas de carácter público, mientras que en el segundo se localizan las áreas privadas.

Para la fachada principal, los creativos optaron por volúmenes y planos sólidos con texturas y materiales distintos con el objetivo de mantener la privacidad de los habitantes. El acceso principal es un recorrido lleno de acabados, detalles y colores que se van descubriendo.

En la parte posterior de la casa se creó una volumetría transparente, ya que cuenta con un paisaje para ser contemplado, y esto permite un diálogo entre el exterior y su contexto. Esa condición se complementa con el uso de diferentes cubiertas con planos inclinados, muros suspendidos y cuerpos de gran tamaño que también componen el entorno.

EXCLUSIVA Y CONFORTABLE

El aspecto interior de la residencia dibuja ambientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR