Sobrevivientes

AutorFidel Orantes

El cáncer de mama ha afectado a varias famosas que, ya sea por la enfermedad o por prevención, se han sometido a una mastectomía para salvar su vida.

-LUZ CASAL

A la intérprete española le detectaron cáncer de mama en enero de 2007. Para mayo de 2010, anunció que la enfermedad había afectado su otro seno.

"Para mí no fue un drama, siempre supe que había que tomar el toro por los cuernos, y no hay que dejarse tumbar por la noticia ni por la enfermad", comentó la artista.

-DOLORES FONZI

Apenas en mayo, a través de Twitter, Dolores Fonzi contó que el 8 de abril le detectaron cáncer. Un mes después, la ex de Gael García se hizo una mastectomía.

"Esto recién empieza, porque aunque hayan sacado esta enfermedad de mi cuerpo siguen los chequeos periódicos y las preocupaciones y el existencialismo", escribió en su red social.

-CHRISTINA APPLEGATE

La actriz se enteró en 2008 que padecía cáncer, por lo que se hizo una doble mastectomía.

Además de cambiar sus hábitos alimenticios, fundó Right Action for Women, una red de apoyo y lucha contra este mal.

En 2017, Applegate se retiró los ovarios y las trompas de falopio, pues aparentemente era portadora del gen BRCA1.

-KATHY BATES

La actriz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR