Sobreviviendo en tiempos de crisis

AutorJesús Carvajal

La crisis económica que ha generado la pandemia del Covid-19 ha provocado que los equipos profesionales reinventen sus maneras de operar deportivamente y en Nuevo León no es la excepción.

Tanto Sultanes como Fuerza Regia han buscado formular los mejores planes para mantener con vida sus organizaciones y, aparte de eso, mantenerlos como serios candidatos en sus competencias.

Twitter: @JCarvajalCANCHA

Protección en el diamante

Arturo Sánchez

Mantener a una organización como Sultanes en tiempos de pandemia es cosa difícil, pero los "Fantasmas Grises" han logrado soportar los embates de la crisis, reconoce José Maiz, su presidente.

Mientras el beisbol está detenido, los peloteros reciben apoyos económicos de sus clubes. Por ahora no hay problemas con ellos en la organización regia.

"A todos los jugadores se les dio un préstamo, ellos lo sacan y despues, cuando haya beisbol de Liga Mexicana, nos lo van a pagar, pero nosotros vamos a pagar los intereses al banco que les está prestando para que no vaya en contra de ellos. Queremos protegerlos a ellos que tengan para comer", señaló Maiz.

La LMB está prevista a iniciar el 7 de agosto bajo las normas del "Plan Diamante", con un calendario que contempla sólo 48 juegos por novena, menos de la mitad de los 102 ideados originalmente para el 2020.

Una de las situaciones que puede afectar el inicio de la campaña sería el aforo, pues en el circuito veraniego se ha fijado la postura de que sin público no habría beisbol.

"Es una temporada de pérdidas y lo que hemos procurado hacer es minimizar las pérdidas que puedan tener los equipos", compartió a CANCHA el presidente de la LMB, Horacio de la Vega, tras dar a conocer los detalles del "Plan Diamante".

El campo está listo, sólo espera una tregua del coronavirus para salir de una larga pesadilla.

Twitter: @JASanchezCANCHA

Disciplina financiera

Jesús Carvajal

En el lado de Fuerza Regia, Sergio Ganem, su dueño, habla de lo económico, en lo que sabe que es tiempo de hacer ajustes ante un inminente menor ingreso de parte de patrocinios, taquilla u otros conceptos.

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