Sobreviven laptops a tablets

AutorReforma / Staff

Tuvieron que innovar, crecer su capacidad de memoria y modernizar sus productos para sobrevivir y no perder mercado frente al arrollador crecimiento tecnológico de moda de los teléfonos inteligentes y tabletas.

Son las computadoras portátiles o laptops, que lograron en los últimos años consolidar un segundo lugar en éste disputado mercado tecnológico.

De acuerdo a la Asociación de Internet MX, 2015 fue el último año en el que las laptops predominaron como dispositivo de conexión entre los mexicanos para ser superadas en 2016 por los smartphones.

Sin embargo, desde entonces no han dejado de ocupar el segundo puesto de preferencia para conexión en el País.

La capacidad de los procesadores, la ligereza de sus materiales y la productividad, son algunos de los factores que han logrado mantener a las laptops en el consumo y uso de los mexicanos.

"Creo que las tablets tuvieron un buen momento, pero fue un momento de moda que ya está pasando, esa preferencia que había por estos productos cambio a teléfonos móviles que son como más tablets y a las laptops.

"Una notebook es una herramienta de trabajo, más entretenimiento. Tienen mayor desempeño y eso se traduce en mayor productividad, tienen más versatilidad en general que las tablets", comentó Alejandro Hernández, gerente de marketing de Acer.

Destacó que los fabricantes de laptops hicieron diseños versátiles de sus portátiles para mantenerse en el mercado, crearon notebooks con formatos y usos variados que incluso pueden separarse del teclado o voltear sus pantallas para convertirse en tablets.

Hernández destaco la capacidad de procesamiento, que es el punto clave que hace que las laptops sigan en la preferencia, pues permiten correr softwares pesados que requieren de una gran capacidad RAM (memoria de trabajo) que no puede encontrarse en otros dispositivos.

"Las computadoras gaming (para jugadores de videojuegos)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR